TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Estudiantes es uno de los clubes que más ha nutrido a la Sub 20 en los últimos años

Santiago Ascacibar fue el capitán en el último Mundial Sub 20 / archivo
Santiago Ascacibar fue el capitán en el último Mundial Sub 20 / archivo
Jerónimo Pourtau, arquero campeón en el Torneo L’Alcudia / archivo
Jerónimo Pourtau, arquero campeón en el Torneo L’Alcudia / archivo
Andrés Ayala estuvo en todas las convocatorias de este año / archivo
Andrés Ayala estuvo en todas las convocatorias de este año / archivo
Juan Foyth jugó el Sudamericano y el Mundial Sub 20 2017 / archivo
Juan Foyth jugó el Sudamericano y el Mundial Sub 20 2017 / archivo

Por Redacción

En el último Mundial de la categoría dijeron presente Santiago Ascacibar, que lució la cinta de capitán, Juan Foyth y Lucas Rodríguez

Las divisiones juveniles de Estudiantes han sido en los últimos años una de las principales fuentes de abastecimiento para la Selección Argentina Sub 20 y, a menos de un mes para el Sudamericano de la categoría, la tendencia continúa. Durante el 2018 fueron citados un total de seis jugadores albirrojos y tres de ellos están entrenando actualmente en el predio de Ezeiza con la ilusión de quedar en a lista definitiva para el torneo continental.

El arquero Jerónimo Pourtau (categoría 2000), el lateral Facundo Mura (1999) y el volante central Andrés Ayala (2000) fueron los pre seleccionados la semana pasada por Fernando Batista, aunque en la consideración estuvieron también Matías Pellegrini (2000), Iván Erquiaga (1999) y Nazareno Colombo.

Los seis jugadores fueron llamados a entrenar en el predio de Ezeiza en reiteradas ocasiones durante la temporada, además de ser seguidos de cerca en su competencia habitual con la camiseta pincharrata (tanto en la Primera como en la Reserva) . Ayala y Colombo fueron parte de los sparrings para el Mundial de Rusia y, después, salieron campeones en el Torneo L’Alculdia, en donde también estuvieron Mura y Pourtau.

A diferencia de lo que ocurría hace no mucho tiempo, Estudiantes ha logrado nutrir al seleccionado Sub 20 con la misma cantidad de jugadores, o inclusive a veces más, que clubes como Boca y River. También están pisando fuerte instituciones que vienen trabajando bien en juveniles como Lanús, Rosario Central, Talleres, entre otros.

Si nos vamos a lo que ocurrió en el último Sudamericano Sub 20, que se disputó en el 2017 en Ecuador, también aparecen juveniles de Estudiantes: Santiago Ascacibar, Juan Marcos Foyth y Lucas Rodríguez. Durante el proceso fueron más los albirrojos convocados, pero fueron ellos tres los que lograron jugar el torneo organizado por la Conmebol y, además, ser titulares.

Ese mismo año tuvieron la posibilidad de disputar el Mundial FIFA de la categoría en Corea del Sur. El Ruso, inclusive, fue quien llevó en su brazo la cinta de capitán debido a su personalidad.

LA TENDENCIA TAMBIÉN SE VE EN LOS OTROS SELECCIONADOS

Estudiantes también ha aportado varios jugadores a los otros seleccionados seleccionados juveniles que tiene la AFA. A finales del 2017, por ejemplo, Bruno Valdez y David Ayala (hermano de Andrés) se consagraron campeones sudamericanos con la Sub 15 y ahora sueñan con estar el año próximo en el mismo torneo, pero de la Sub 17.

Curiosamente, también el club ha hecho su aporte en la conformación de la estructura de formadores de la Albiceleste: Hermes Desio está trabajando actualmente como una especie de coordinador, mientras que Alejandro Saggese y Luis Martín integran el staff de cuerpos técnicos albicelestes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD